A PYMNTS Company

UE: Google Shopping aún no juega limpio, dicen competidores

 |  November 26, 2018

Un grupo conformado por servicios de comparación de compras europeos ha escrito una carta abierta a la Comisionada Europea de Competencia, Margrethe Vestager, quejándose de que Google no ha obedecido la decisión de la Comisión adjunta respecto a la multa impuesta en junio de 2017, en castigo a actividades monopólicas.

“Mientras que sus rivales están obligados a rechazar la gran mayoría de sus ganancias, las ofertas de Google Shopping no cuestan nada”, afirma la carta abierta. “Sus ofertas son solo cuentas internas sin sentido, pagadas de un bolsillo de Google a otro.”

“La dura realidad es que una subasta de pago por ubicación es fundamentalmente incompatible con el concepto de comparación de compras (o, de hecho, cualquier otra forma de búsqueda vertical).

“Como resultado, pocos rivales han optado por participar en la subasta de CSS (servicios de compras de comparación) de Google y, cuando lo han hecho, los CSS auténticos que emplean un modelo de inclusión pagada amigable para el usuario han luchado por superar a servicios como Google Shopping que, desde 2013, utiliza un modelo de pago por colocación hostil para el consumidor “.

En 2017, Vestager le impuso a Google una multa antimonopolio de 2,420 millones de euros (US$2,700 millones) por promover artificialmente su propio servicio de comparación de precios en su plataforma de compras en línea antes que los servicios rivales.

Fuente: It Pro

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.