A PYMNTS Company

UE: Google permitirá a buscadores rivales competir dentro de Android

 |  August 5, 2019

Google permitirá que sus rivales compitan para ser los motores de búsqueda predeterminados en los nuevos dispositivos Android en Europa, pero tendrán que pagar por el privilegio.

En su última propuesta para evitar nuevas sanciones antimonopolio de la UE, Google anunció el viernes 2 de agosto nuevos planes para subastar lugares en una “pantalla de elección”, desde la cual los usuarios seleccionarán su motor de búsqueda preferido.

La medida se da un año después de que la Comisión Europea multara al gigante tecnológico estadounidense con 4,34 mil millones de euros (US$4,810 millones de dólares aproximadamente) por bloquear a sus rivales al instalar de forma predeterminada su navegador Chrome y la aplicación de búsqueda de Google en teléfonos inteligentes y portátiles con Android.

El ejecutor de la competencia de la UE también ordenó a la compañía que detuviera sus prácticas anticompetitivas o enfrentara multas de hasta el 5% de la facturación diaria promedio mundial de Alphabet.

Google escribió en una publicación de blog que los usuarios en Europa podrán, desde principios de 2020, elegir un motor de búsqueda predeterminado entre cuatro opciones, incluido Google, cuando configuren un nuevo teléfono inteligente o tableta Android.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.