A PYMNTS Company

México: Sempra se hace de infraestructura energética

 |  September 26, 2016

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dio su visto bueno a la operación de compra del 50% de un grupo de oleo y gasoductos por parte de la empresa estadounidense Sempra. Los ductos, así como una terminal de almacenamiento de combustibles, formaban hasta ahora parte de la compañía petrolera nacional, PEMEX.

La operación se viene trabajando por más de un año, con Sempra y PEMEX empujando por su aprobación. Sempra realiza la compra a través de su subsidiaria en México, Infraestructura Energética Nova SAB de CV.

La transacción contempla la compra del 50% de la empresa Gasoductos de Chihuahua, lo cual incluye tres ductos de gas natural, un ducto para gas etano, así como instalaciones de almacenamiento y ductos para transportación de gas LPG. Se calcula el costo de la transacción en poco más de mil millones de dólares.

Fuente: NGI’s Daily

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.