A PYMNTS Company

España: CNMC inicia año aprobando seis concentraciones

 |  March 5, 2018

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó el pasado mes de enero, sin condiciones, seis operaciones de concentración. Competencia considera que no plantean problemas para la competencia en los mercados analizados, teniendo en cuenta su estructura anterior y posterior a la operación.

El 10 de enero se autorizó la adquisición del control exclusivo de las empresas Panasa y Bellsolá por parte de la empresa Ardian. Esta operación ha sido notificada ante la CNMC al superarse el umbral de volumen de negocios en España. Asimismo, el pasado 10 de enero se autorizó la adquisición del control exclusivo de la empresa Planasa por parte de Cinven, empresa de capital riesgo con sede en Guernsey, activa en la gestión de inversiones y en la prestación de asesoría a fondos de inversión.

Poco después, el 18 de enero se autorizó la adquisición del control exclusivo de la empresa Abelán Board Industrial por parte de la empresa Aurelius. Aurelius es una corporación de inversiones cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Munich. Abelán con sede en Villaba (Navarra) se dedica a la fabricación de papel y cartón. El mismo día se autorizó la adquisición del control exclusivo de la empresa Ceske Aerolinie por parte de uno de sus accionistas, Travel Service. Ceske Aerolinie es la compañía aérea nacional checa, miembro de SkyTeam alliance, y su actividad principal es el transporte aéreo regular de pasajeros y de mercancías.

Finalmente, el pasado 25 de enero se autorizó en primera fase la adquisición del control exclusivo de la empresa Capresa, sociedad con sede en Barcelona, por parte de Sidenor, ambas dedicadas al sector metalúrgico; y se autorizó la adquisición del control exclusivo de la empresa Fidelio por parte de la empresa Sika, las cuales operan en la fabricación de partes y accesorios de vehículos, además de participar en otras industrias manufactureras.

Fuente: El Economista

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.