A PYMNTS Company

EEUU: Qualcomm busca detener importación de algunos modelos de iPhone

 |  February 25, 2019

Qualcomm está pidiendo a los reguladores comerciales en los EE. UU. Que anulen un fallo de un juez y eviten la importación de iPhones de Apple, informó Reuters.

El informe, que cita a Qualcomm, informó que el fabricante de chips móviles espera que su estrategia de presionar a Apple mediante la búsqueda de casos legales más pequeños debilite a Apple antes de un juicio que está programado para comenzar en San Diego a mediados de abril. El juicio de abril se centra en las prácticas de licencias de patentes. Al instar a los reguladores a prohibir los modelos de iPhone que infringen sus patentes, Qualcomm espera que los reguladores estén del lado de Alemania y China. Qualcomm ganó prohibiciones parciales de algunos modelos de iPhone en ambos países, lo que obligó a Apple a vender solo aquellos con chips de Qualcomm en ciertos mercados.

Reuters señaló que cualquier posible prohibición en los EE. UU. Podría no durar mucho tiempo desde que Apple anunció la semana pasada que ha desarrollado un software que le permite evitar infringir una de las patentes en las que Qualcomm está luchando. Apple, señaló el informe, pidió a los reguladores durante seis meses que mostraran que la solución de software funciona. Al citar un expediente judicial a fines de la semana pasada, Reuters reportó que Qualcomm argumentó que los teléfonos basados en Intel deberían ser prohibidos mientras Apple implementa su solución de software.

Desde 2017, Qualcomm ha argumentado que Apple violó sus patentes con alguna tecnología de iPhone que Apple utiliza para ayudar a que las baterías de los dispositivos duren más. Qualcomm quiere que los reguladores comerciales establezcan una prohibición de importación en los modelos más antiguos del iPhone que usan un chip Intel. En el otoño, un juez administrativo de la Comisión de Comercio Internacional descubrió que Apple violó una de las patentes de Qualcomm, pero no llegó a pedir una prohibición. El juez determinó en ese momento que si existiera una prohibición en el iPhone basado en Intel, daría a Qualcomm un monopolio en los EE. UU. Para los chips de módem utilizados en los teléfonos inteligentes. El juez dijo que la decisión era necesaria para preservar la competencia, lo que es en el mejor interés del público ya que la industria se dirige a 5G en los próximos años.

Fuente: PYMNTS

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.