A PYMNTS Company

EEUU: Ejecutivo japonés se declara culpable de conspiración

 |  July 2, 2018

Un ejecutivo de la empresa Elna se declaró culpable de formar parte de una conspiración para manipular precios que involucraba a la empresa japonesa de condensadores. El ejecutivo enfrenta una condena que incluye tiempo en prisión, informó la agencia Reuters.

Los cargos contra Tokuo Tatai formaban parte de una investigación en curso sobre la conducta anticompetitiva de los fabricantes de condensadores electrolíticos, que regulan la corriente en aparatos electrónicos, incluidos televisores, motores de automóviles y equipos de oficina. La investigación ha llevado a cargos contra ocho compañías y 10 personas.

Como parte de un acuerdo con el fiscal, Tatai cumplirá un período de prisión de un año y un día, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado. Tatai confesó formar parte de la conspiración desde enero de 2009 hasta enero de 2012.

Fuente: Competition Policy International

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.