A PYMNTS Company

EEUU: Apple detiene pagos a Qualcomm durante pleito

 |  May 1, 2017

La empresa fabricante de microchips Qualcomm anunció que sus ingresos para el tercer trimestre fiscal, que termina en junio, serán de $4,800 a $5,600 millones de dólares, reduciendo su predicción de la semana pasada de $5,300 a $6,100 millones de dólares.

Apple, la compañía de tecnología más grande del mundo que cotiza en bolsa, ha intercambiado acusaciones con Qualcomm, uno de los principales proveedores de componentes para el iPhone, su producto más importante, alegando mentiras, amenazas e intenciones de crear un monopolio ilegal. La lucha implica miles de millones de dólares de ingresos en tecnología que, de ser eliminado o reducido permanentemente, dañaría la principal fuente de ingresos de Qualcomm al tiempo que ayudaría a reforzar los márgenes de Apple.

Apple dijo a Qualcomm que dejará de pagar las licencias a los fabricantes de contrato del iPhone, el mecanismo por el cual ha pagado al fabricante de chips desde que el smartphone más vendido debutó en 2007, dijo la compañía en San Diego, California. Qualcomm eliminó cualquier suposición de que obtendrá esas tarifas de su pronóstico de ingresos para el período actual. Apple no tiene una licencia directa con Qualcomm, a diferencia de otros fabricantes de teléfonos.

Fuente: Bloomberg

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.