LATAM Airlines de Chile le solicitó al regulador antimonopolio de Brasil, CADE, que incremente su participación con derecho a voto en LATAM Airlines Brasil a 51%, formalizando una participación de control en la aerolínea Nº 2 de Brasil, informó Reuters.
En diciembre, el entonces presidente de Brasil, Michel Temer, firmó una orden ejecutiva que permitía a los extranjeros, por primera vez, poseer hasta el 100% de las aerolíneas nacionales brasileñas. Esa medida temporal expirará en junio si no es ratificada por el Congreso.
Si bien la medida es la primera acción concreta en Brasil después de la orden ejecutiva de Temer, tendrá poco efecto práctico. En sus estados financieros, LATAM Brasil ya dice que la compañía chilena es su “controlador indirecto”. En 2012, el Lan de Chile se fusionó con Tam de Brasil, lo que dio como resultado la creación de LATAM.
Fuente: Reuters
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI