Las autoridades brasileñas han ampliado su investigación hacia una supuesta manipulación de las tasas de intercambio de divisas FOREX, señalando a 30 ejecutivos bancarios. El caso es la más reciente investigación al respecto, tras casos de alto perfil llevados a cabo en Reino Unido y EEUU.
La agencia de competencia brasileña, CADE ha dicho que revisará la posibilidad de que los corredores de divisas hayan intercambiado información sensible, buscando incrementar sus ganancias a costa de sus clientes. Dicha información incluye órdenes de compra, y estrategias de intercambio.
CADE revisará las actividades de estos mercados entre 2007 y 2013. Algunos de los ejecutivos señalados habrían intercambiado esta información mediante ‘chat rooms’ electrónicos, con nombres como ‘el Cartel’ y ‘La Mafia’.
‘Las prácticas anticompetitivas tiebnen efectos directos e indirectos en el territorio Brasileño, permitiendo a los participantes conducir operaciones que los dejarían mejor posicionados para generar ganancias y evitar pérdidas, para el detrimento de los consumidores,” dijo la CADE.
Fuente: Ministerio da Justicia
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI