A PYMNTS Company

Argentina: Marcas de cerveza cambian de manos en ‘Guerra de las Cervezas’

 |  September 11, 2017

La cervecera de capital chileno CCU, fabricante en Argentina de las cervezas Schneider y Heineken, ha cedido a la empresa belga AB InBev (dueña de Quilmes) la licencia para fabricar y distribuír la marca Budweiser en Argentina.

CCU ya tenía la licencia de Budweiser para la Argentina desde 2008 y vencía en 2025 y, además de ser una de las marcas más prestigiosas en el mundo, era la nave insignia de la empresa, ya que por sus ventas colocaba a Argentina en el primer lugar en el grupo.

En el caso de intercambio de marcas entre CCU y AB InBev, la dueña de Quilmes cedió Isenbeck, Iguana, Diosa, Norte y Báltica, además de US$306 millones.

Además, al desprenderse de Isenbeck, AB InBev evitó problemas con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), ya que de quedársela hubiera tenido un 85% del mercado de las cervezas. La transacción se encuentra sujeta a la aprobación previa por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina (CNDC).

Fuente: On 24

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.